Serbia y Kosovo aumentan tensiones ante la UE
Las tensiones entre Serbia y Kosovo van en aumento por el conflicto de la Pristina que se basa en prohibir documentos serbios en su territorio
De acuerdo a la reunión de este jueves el dialogo entre Albin Kurti y Aleksandar Vuciv no llegó a algún acuerdo y lejos de «calmar tensiones», estas aumentaron.
Actualmente, hay bloqueos fronterizos y las carreteras se han llenado de ‘fricciones’ a finales del mes pasado.
También puede gustarte: Grabó turbulencia sobre la cordillera de Los Andes | Notigram
«Desafortunadamente, hoy no llegamos a ningún acuerdo, pero este no es el final de la historia. Ambos están de acuerdo con que el proceso debe continuar y las discusiones seguirán en los próximos días. Aún hay tiempo hasta el 1 de septiembre, yo no me rindo», señaló el serbio.
El encuentro se fio en un contexto frío y cerrado en el que ambos mandatarios calificaron como una «crisis», el problema que sucede, en el que piensan «no hay alternativa».
En el conflicto por los documentos y las matrículas, Pristina acabó accediendo a posponer un mes la entrada en vigor de las medidas -hasta el 1 de septiembre-, pero las fricciones pusieron en alerta a la Unión Europea, pues no desean un conflicto más entre Serbia y Kosovo.
También te puede interesar: