Iguala, Guerrero.- Los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron arteramente ultimados y desaparecidos; por lo que no hay ningún indicio de que puedan encontrarse con vida.
Lo anterior lo confirmó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración; quien también afirmó que 26 personas han fallecido o han sido asesinadas relacionadas con el caso Iguala o Ayotzinapa; relativo a la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos.
El subsecretario de Gobernación informó que de acuerdo con investigaciones o interrogatorios a involucrados y testigos sobre el paradero de los estudiantes normalistas desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014; apuntan que no hay indicios de que estén con vida.
Puede interesarte leer:
El gobierno logró la identificación de tres de los 43 desaparecidos.
Todos los testimonios y evidencias indican que arteramente ultimados y desaparecidos.
Reveló que 26 personas han fallecido o han sido asesinadas relacionadas al caso Iguala.
El subsecretario presentó el tercer Informe del caso Ayotzinapa; en donde se determinó que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa constituyó un crimen de Estado; en donde incurrieron Guerreros Unidos y agentes de las diferentes instituciones del Estado mexicano.
Ayotzinapa fue uno de los temas clave de la administración de Enrique Peña Nieto; por la impunidad y falta de esclarecimiento sobre qué sucedió con los estudiantes normalistas rurales.