¡Siguen sin luz en Luisiana, luego de 9 días!
Ya van nueve días sin contar con energía eléctrica aproximadamente 400 mil hogares y negocios en Luisiana, esto a consecuencia del paso del huracán Ida. Los daños son cuantiosos, se tiene el registro de que más de la mitad de las gasolineras de las ciudades importante, se quedaron sin combustible más de una semana tras Ida.
Aunque también se ha reconocido que, al menos, miles de personas ya han recuperado el servicio de agua potable; pero en cuanto a la electricidad ha ha caído de su punto máximo, de más de un millón.
Por su parte, AT&T, empresa que sufrió cortes generalizados en sus sistemas de telefonía celular; señaló que la red inalámbrica ya esta en funcionamiento para la sociedad de Luisiana.
Algunas organizaciones estatales, grupos religiosos y voluntarios, tomaron la iniciativa de, en este noveno día sin luz, repartir alimentos, agua y otros suministros urgentes para quienes se quedaron sin lo necesario después de que sus fueron destruidas o quedaron inhabitables.
Expertos recalcan que el suministro eléctrico ha mejorado bastante desde que Ida llegó por primera vez al lugar; puesto que alrededor de 1 millón de personas quedaron a oscuras a en las primeras horas después de la tormenta.
Entergy, el mayor proveedor de energía de Luisiana; hasta la fecha ya ha podido recuperar lentamente la electricidad, ahora sólo el 19 por ciento de sus clientes en la región no cuentan con el servicio.
Te podría interesar: ¡Sorprendente! Inundaciones atrapan al vehículo de una mujer que daría a luz
Foto: El Economista