En el mundo

Siria denuncia nuevo ataque israelí

19/04/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Siria denuncia nuevo ataque israelí

En el mundo | 19/04/2024 - Hace 1 mes
Siria denuncia nuevo ataque israelí

Siria.- En medio de la creciente tensión en la región, Siria ha denunciado un nuevo ataque con misiles perpetrado por Israel contra el sur del país árabe. Según informes del Ministerio de Defensa sirio, el enemigo israelí lanzó los proyectiles desde la dirección del norte de Palestina ocupada, impactando lugares de defensa antiaérea en la región sur. A pesar de los daños materiales provocados, no se han reportado víctimas a raíz de este ataque.

La situación se agrava con la serie de explosiones ocurridas recientemente en Irán, que podrían estar relacionadas con acciones de represalia por parte de Israel. El pasado sábado 13 de abril, Irán lanzó drones y misiles, lo que desencadenó un incremento de tensiones en la región.

Organizaciones como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la red de activistas locales Horan Free Media han confirmado que los misiles israelíes apuntaron, en esta ocasión, a un radar ubicado entre las localidades de Izraa y Qarfa, en la provincia meridional de Deraa. Imágenes difundidas en las redes sociales mostraban un supuesto escuadrón de cazas israelíes sobrevolando la región antes de llevar a cabo los bombardeos contra posiciones militares del régimen de Al Asad y de las milicias iraníes.

 

Siria es objetivo de agresiones por parte de Israel

Cabe destacar que los ataques de Israel sobre territorio sirio no son algo nuevo, siendo parte de una serie de acciones que se han intensificado desde el inicio de la guerra en Gaza en octubre pasado. Israel ha dirigido sus ataques principalmente contra las milicias respaldadas por Teherán que operan en Siria en apoyo al Gobierno local.

Ante la escalada de la tensión en la región, la comunidad internacional ha expresado su preocupación por una posible escalada del conflicto entre Israel y Siria. Ambos países han mantenido una relación tensa a lo largo de los años, con repetidos enfrentamientos que han dejado daños materiales y víctimas en ambos lados.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram