Sorpresiva nevada interrumpe el verano en la costa oeste de Estados Unidos
25/08/2024 - Hace 4 meses en InternacionalSorpresiva nevada interrumpe el verano en la costa oeste de Estados Unidos
California.- Una sorpresiva nevada cubrió de blanco el monte Rainier y Sierra Nevada en pleno mes de agosto, interrumpiendo el verano a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos. Un frente frío procedente del Golfo de Alaska trajo consigo un paisaje invernal inesperado este sábado.
Las imágenes captadas por el Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades locales mostraron la cima nevada de Rainier y un manto blanco en Minaret Vista, un mirador al sureste del Parque Nacional de Yosemite, en la Sierra Nevada de California.
Larry Rich, subjefe de la comisaría del condado de Madera, expresó su sorpresa ante el fenómeno inusual. «Definitivamente es insólito ver nieve en Minaret Vista en agosto. No todos los días puedes disfrutar de un paraíso invernal en pleno verano», mencionó en un comunicado, destacando la experiencia única que vivió.
Además, la nieve también llegó durante la noche a Mammoth Mountain, un reconocido destino de esquí en California, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias a excursionistas y campistas para que se preparen para lidiar con carreteras resbalosas.
Los meteorólogos señalaron que no se registraban nevadas en agosto en estos lugares desde 2003. Tioga Pass, ubicado a más de 3 mil 17 metros de altura, es la entrada oriental al Parque Nacional de Yosemite y suele permanecer cerrado durante gran parte del año debido a las fuertes nevadas invernales.
«Aunque la nieve no permanecerá mucho tiempo, se esperan condiciones invernales en las carreteras cercanas a Tioga Pass. Los campistas y excursionistas deben estar preparados», advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.