En el mundo

SRE ayudará a 8 mexicanos a salir de Sudán en medio del conflicto armado

17/04/2023 - Hace 1 año en Internacional

SRE ayudará a 8 mexicanos a salir de Sudán en medio del conflicto armado

En el mundo | 17/04/2023 - Hace 1 año
SRE ayudará a 8 mexicanos a salir de Sudán en medio del conflicto armado

Actualmente, Sudán vive un ambiente de violencia debido a los enfrentamientos entre el Ejército y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), por lo que ocho mexicanos pidieron apoyo al gobierno para salir del país.

Karol Arámbula, quien se identificó como integrante de la oficina de las Naciones Unidas (ONU), utilizó sus redes sociales para solicitar el apoyo de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con el objetivo de que ella y otros connacionales pudieran salir del país africano.

«@m_ebrard Estamos 7 mexicanos atrapados en Sudán debido a los fuertes enfrentamientos en Jartum. Pedimos el apoyo de la @SRE_mx para unirse al llamado de cese al fuego y corredores humanitarios. Pido su apoyo para negociar una evacuación también. @EmbaMexEgipto», escribió.

Posteriormente, el canciller indicó que personal de la Embajada en Egipto ya estaba en contacto con los mexicanos para conocer su situación y coordinar su salida de Sudán.

También te puede interesar: 

Inicialmente se dijo que eran siete mexicanos, pero Octavio Tripp, director general para África, Asia Central y Medio Oriente de la SRE, actualizó la cifra a ocho connacionales.

Así mismo, explicó que se trata de dos religiosos, dos funcionarios que laboran en organismos internacionales, un experto agrícola y una familia mexicana-sudanesa.

Finalmente, señaló que aún no hay una fecha para la salida de los mexicanos de Sudán, debido a que los enfrentamientos han dificultado el tránsito por el territorio en las distintas rutas y medios.

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram