En el mundo

Strippers de Washington ganan derechos: una ley innovadora introduce medidas de seguridad y remuneración justa en la industria

26/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Strippers de Washington ganan derechos: una ley innovadora introduce medidas de seguridad y remuneración justa en la industria

En el mundo | 26/03/2024 - Hace 1 mes
Strippers de Washington ganan derechos: una ley innovadora introduce medidas de seguridad y remuneración justa en la industriaFoto: Excelsior

En el noroeste de Estados Unidos, los trabajadores que se desempeñan como strippers han logrado importantes avances en la conquista de protecciones laborales. Esto ha sido posible gracias a la firma de una carta de derechos por parte del gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, la cual está destinada a proteger a los profesionales del entretenimiento adulto.

La nueva legislación, considerada una de las más avanzadas en el país, establece estándares de seguridad y remuneración para los trabajadores del sector. La senadora del estado de Washington, Rebecca Saldana, quien apoyó el proyecto, destacó que “los strippers son trabajadores y, como tales, deben tener los mismos derechos y protecciones que otros grupos laborales”.

Entre las medidas que introduce la ley, se exige la presencia de botones de pánico en áreas privadas donde las bailarinas puedan encontrarse a solas con los clientes. También se requiere la capacitación del personal en temas de seguridad. Adicionalmente, la ley establece límites en el cobro de comisiones por parte de los clubes a las strippers, muchas de las cuales operan como trabajadores independientes.

El impacto en la industria de las Strippers

Un aspecto notable de la legislación es la autorización para la venta de alcohol en los clubes. Esta medida podría representar una fuente significativa de ingresos para los establecimientos y facilitar la adaptación a las nuevas regulaciones.

El grupo de activismo ‘Los Strippers son Trabajadores’, que representa a los profesionales del sector, desarrolló la ley con colaboración.“Durante cinco años, organizamos y logramos un consenso con las bailarinas para desarrollar una ley que mejorara la industria del entretenimiento adulto en Washington y proporcionara más derechos laborales y protecciones a las trabajadoras”, declaró el grupo.

En un contexto más amplio, un reciente acto de protesta en Nueva Zelanda vio a strippers manifestándose frente al Congreso en busca de mejores derechos laborales y reformas en la industria del entretenimiento adulto. Además, strippers de un bar en Los Ángeles votaron el año pasado para unirse y luchar por mayores protecciones contra prácticas de explotación.

La promulgación de esta nueva ley en Washington marca un avance significativo en el reconocimiento de los derechos laborales de los strippers en Estados Unidos. Refleja un movimiento hacia un trato igualitario, seguro y libre de estigmatización en la industria.

Te puede interesar: El expresidente Trump se defiende de las acusaciones legales y ataca a fiscales y jueces

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram