En el mundo

¡Suiza aprueba iniciativa del matrimonio igualitario!

26/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

¡Suiza aprueba iniciativa del matrimonio igualitario!

En el mundo | 26/09/2021 - Hace 3 años
¡Suiza aprueba iniciativa del matrimonio igualitario!

Este domingo, dentro de un referéndum, los suizos dijeron sí al matrimonio homosexual; esto según un sondeo preliminar tras el cierre de los colegios electorales.

Como ya es costumbre, los partidarios del matrimonio entre personas del mismo sexo se impondrían, frente a los opositores, principalmente el UDC, el partido más importante del país centroeuropeo; además a ciertos grupos religiosos. Cabe senalar que el país alpino se alinearía así con la mayoría de los Estados de Europa occidental.

Se añade que en el último sondeo del Instituto gfs.bern; el cual se realizó entre el 1 y el 9 de septiembre, destacaba que un 55por ciento estaban a favor y un 27 por ciento en contra.

Como era de esperarse, este sondeo descubrió que ciertos grupos religiosos del partido conservador Unión Democrática del Centro (UDC); se oponían, a pesar que dentro de sus elementos también hay partidarios del sí.

Sin embargo, cabe aclarar que Suiza despenalizó la homosexualidad en 1942; pero a pesar de ello diversas autoridades municipales y cantonales disponían de registros que incluían a los homosexuales.

Afortunadamente, a partir de hoy, las parejas del mismo sexo ya pueden sellar un pacto civil; además de que este nuevo texto prevé que puedan adoptar a un niño.

Otro de los puntos principales de este acuerdo moderno es que las uniones entre mujeres podrían recurrir a la donación de esperma; aspecto que ha generado gran controversia.

Algunos de los opositores a esta decisión, hicieron carteles impactantes en donde mencionaban la mercantilización de los niños; además argumentaban que:

El matrimonio entre personas del mismo sexo mata al padre.

Te podría interesar: ¡FATAL! Tren se descarrila en EU, deja saldo de 3 muertos y decenas de heridos

Foto: El País 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram