InternacionalEn el mundo

Suman 35 muertos por protestas masivas en Irán

24/09/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Por lo menos 35 personas han muerto por las protestas masivas que iniciaron en Irán hace más de una semana por la muerte de Mahsa Amini, joven que fue detenida por la policía por llevar el velo de forma “inapropiada”.

Los manifestantes han tomados las calles de la principales ciudades de Irán, por ocho días consecutivos desde la muerte de la joven de 22 años.

El número de personas que han muerto en los recientes disturbios en el país subió a 35“, revelaron medios estatales, luego que el último informe indicara que los muertos eran 17, entre ellos cinco miembros de las fuerzas de seguridad.

También te puede interesar: 

Mientras que en la provincia de Guilán, la policía informó la detención de 739 “alborotadores”, como ellos los llaman; entre ellos 60 mujeres.

De igual manera, se ha presentado una ola de detenciones de activistas y periodistas, entre ellos la de Niloufar Hamedi, del periódico reformista Shargh, quien informó la muerte de Mahsa Amini.

Mujeres en Irán

Las mujeres en este país deben seguir un estricto código de vestimenta controlado por la policía de la moral, en el cual se indica que deben cubrirse el cabello.

Además, las mujeres no pueden usar abrigos cortos arriba de las rodillas, pantalones ajustados o vaqueros con agujeros.

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com