InternacionalEn el mundo

Suman más de 200 muertos por el cólera en Haití

24/11/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Al menos 202 personas han muerto por cólera en Haití, 140 en centros de salud y 62 en casa, lo que representa 15 por ciento  más que los datos de hace una semana, informó el Ministerio de Salud.

Por grupos de edad, el más afectado es el de 1 a 4 años, con más de 2 mil 250 casos sospechosos y 170 confirmados.

Las ciudades de Cité-Soleil y Puerto Príncipe concentran el 62 por ciento de los casos sospechosos reportados en el departamento del Oeste. Según se detalla, Puerto Príncipe  ha registrado casi 4 mil casos sospechosos y 248 confirmados, sin mencionar 368 muertes sospechosas y 14 confirmadas.

También te puede interesar:

Hasta el momento, seis departamentos (Artibonite, Centro, Grand-Anse, Sur, Sureste y Oeste) han reportado casos. En un comunicado, Médicos Sin Fronteras (MSF) pidió esfuerzos urgentes para combatir el cólera dado el “creciente número de casos preocupantes”.

Hay que movilizar a más organizaciones y donantes y poner a disposición de los equipos médicos, herramientas esenciales como la vacunación“, indicó.

Según la ONG, el resurgimiento del cólera el 29 de septiembre, después de tres años de ausencia, supuso una crisis sanitaria y humanitaria “devastadora”.

Mientras que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dijo el miércoles que aproximadamente la mitad de los casos de cólera detectados en Haití, son niños, muchos de los cuales son particularmente vulnerables.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com