En el mundo

Suman más de 3 mil muertos por sismos en Turquía y Siria

06/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Suman más de 3 mil muertos por sismos en Turquía y Siria

En el mundo | 06/02/2023 - Hace 1 año
Suman más de 3 mil muertos por sismos en Turquía y Siria

Más de 3 mil personas han muerto y otras 15 mil 500 resultaron heridas debido a los sismos que se han registrado en el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria.

Los sismos en Turquía y Siria también han dejado miles de edificios destruidos en los que continúa la búsqueda de supervivientes en medio de bajas temperaturas y condiciones climáticas complicadas.

En Turquía, el recuento más actual reporta mil 760 muertos, al igual que 12 mil 068 heridos, de acuerdo con los datos comunicados por Afad, la agencia de emergencias.

También te puede interesar:

Mientras que en Siria, país que vive una guerra civil desde hace más de una década, la información sobre víctimas se da a conocer por un lado, por el Gobierno de Bachar al Asad y, por otro, del último enclave del país controlado por la oposición.

En la zona controlada por el régimen, los últimos datos que se dieron a conocer reportaban 593 muertos y mil 411 heridos, según la agencia SANA.

Mientras que en la provincia noroccidental de Idlib, el último bastión opositor, y en otras partes de Alepo fuera del control de Damasco, se han reportado al menos 700 víctimas mortales y aproximadamente 2 mil heridos, de acuerdo con datos del grupo de rescatistas Cascos Blancos.

Finalmente, en Turquía, las autoridades informaron que más 3 mil 700 edificios están destruidos o muy dañados, y que el Gobierno planea iniciar mañana la evacuación controlada de quienes necesiten salir de las diez provincias más afectadas por el sismo.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram