En el mundo

Suman más de 500 muertos por inundaciones en Pakistán

05/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

Suman más de 500 muertos por inundaciones en Pakistán

En el mundo | 05/08/2022 - Hace 2 años
Suman más de 500 muertos por inundaciones en PakistánKarachi (Pakistan), 28/07/2022.- Residential area is flooded after the Lath dam overflowed following heavy monsoon rains in Karachi, Pakistan, 28 July 2022. Heavy rains have claimed more than 300 lives so far in Pakistan during the current monsoon season. EFE/EPA/REHAN KHAN

El gobierno de Pakistán dio a conocer que las fuertes lluvias que se registraron durante el mes pasado en su territorio provocaron la muerte de 549 personas.

De igual manera, se detalló que las zonas más afectada son las comunidades marginadas, en donde se necesita de todo tipo de ayuda humanitaria.

Ante ello, agencias gubernamentales y el ejército establecieron campamentos de ayuda para auxiliar a los damnificados por las inundaciones.

También te puede interesar:

Pakistán vive momentos complicados, ya que además de las inundaciones, el pasado lunes se dio a conocer la desaparición e un helicóptero, en el cual viajaban altos mandos del ejército.

Por otro lado, las autoridades detallaron que en las zonas más afectadas por las lluvias, se ha presentado una escasez de alimentos; lo que empeora la crisis humanitaria.

El primer ministro Shehbaz Sharif recorrió las zonas afectadas y dijo «estamos haciendo todo lo posible para proporcionar un amplio alivio y rehabilitación a las víctimas de las inundaciones».

Suman más de 500 muertos por inundaciones en Pakistán

Suman más de 500 muertos por inundaciones en Pakistán

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram