En el mundo

Talibanes prohíben a las mujeres ir a la universidad

20/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Talibanes prohíben a las mujeres ir a la universidad

En el mundo | 20/12/2022 - Hace 1 año

El gobierno de los talibanes anunció este martes una prohibición indefinida del acceso de las mujeres a la educación universitaria, lo que representa un nuevo golpe a los derechos de las mujeres a la educación y la libertad.

«Se recomienda que implementen la orden de suspender la educación de las mujeres hasta nuevo aviso», se plasmó en una carta firmada por el ministro de Enseñanza Superior, Neda Mohammad Nadeem.

La prohibición de la educación superior se introdujo aproximadamente tres meses después de que miles de mujeres presentaran los exámenes de ingreso a la universidad.

Desde el año pasado, las universidades se han visto obligadas a adoptar nuevas normas, como la segregación por sexos en las aulas y la admisión a los centros. Además, las estudiantes solo pueden tener mujeres u hombres mayores como maestros.

También te puede interesar:

Como resultado, la mayoría de las adolescentes de todo el país no tienen acceso a la educación secundaria, lo que limita gravemente sus oportunidades de asistir a la universidad.

Los talibanes prometieron una respuesta más flexible cuando volvieron al poder en agosto de 2021; pero este año han evidenciado que prevalece la interpretación ultra-rigorista del islam de su primera etapa (1996-2001).

Las medidas de privación se han incrementado en los últimos meses; especialmente las que afectan a las mujeres, a quienes van retirando paulatinamente de la vida pública.

En un giro inesperado, el 23 de marzo, las autoridades cerraron las escuelas secundarias nuevamente, poco después de haber sido reabiertas.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram