En el mundo

Talibanes realizan primera ejecución pública en Afganistán

07/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Talibanes realizan primera ejecución pública en Afganistán

En el mundo | 07/12/2022 - Hace 1 año
Talibanes realizan primera ejecución pública en Afganistán

Tras un año y medio de su regreso al poder, el gobierno encabezado por los talibanes realizó la primera ejecución pública en Afganistán.

De acuerdo con la información que dio a conocer el portavoz del gobierno Zabihullah Mujahid, se trata de un reo acusado de asesinato hace cinco años.

«El tribunal supremo recibió instrucciones para aplicar esta orden de ‘qisas’ durante una concentración pública de los habitantes«, se explicó en un comunicado.

Así mismo, se indicó que el reo también le robó  a la víctima una motocicleta y un teléfono celular en 2017. Según se detalla, el asesinato ocurrió en la provincia occidental de Farah.

También te puede interesar:

«La ejecución se hizo mediante disparos, y el padre de la víctima realizó la ejecución disparando tres balas con una AK-47«, agregó Mujahid.

¿Qué es la qisas en Afganistán?

La ‘qisas’ es un principio islámico, parecido a la ley del talión, al cual consiste en hacer sufrir a los delincuentes un daño similar al que le provocó a la víctima.

Los talibanes durante su primer gobierno en Afganistán (1996-2001), aplicaron con frecuencia castigos corporales en público, como flagelaciones y ejecuciones. Lo anterior en el estadio nacional de Kabul.

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram