InternacionalEn el mundo

Talibanes viajarán a Noruega para hablar de la crisis humanitaria en Afganistán

21/01/2022 - Hace 5 meses
  • Compartir:

Funcionarios talibanes  viajarán a Noruega entre el 23 y 25 de enero para participar en reuniones acerca de la crisis humanitaria y de derechos humanos en Afganistán.

Esta se convertiría en su primera visita conocida a Occidente desde que tomaron el poder de nuevo. Así mismo, se indicó que los talibanes se encontrarán en Oslo con altos funcionarios de Noruega.

Sin embargo, estarán presentes otros países aliados y representantes de la sociedad civil afgana. Mientras que el  Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer mediante un comunicado que Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y la Unión Europa estarán representados.

También te puede interesar: Ataque con bombas en Pakistán deja 2 muertos y 26 heridos

“Estamos extremadamente preocupados por la grave situación humanitaria en Afganistán donde millones de personas se enfrentan a un desastre humanitario de gran magnitud”, se explica en el comunicado.

Desde el pasado agosto que los talibanes llegaron al poder, la situación humanitaria en Afganistán  ha tenido un giro dramático. Según se detalla, el 80 por ciento del presupuesto afgano era financiado por ayuda internacional, lo cual se detuvo de manera repentina.

Por su parte, la ONU indica que actualmente el hambre amenaza a 23 millones de ciudadanos afganos. Lo que representa el 55 por ciento de la población.

También te puede interesar:  Papa emérito Benedicto XVI acusado de encubrir casos de pedofilia en Alemania

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *