En el mundo

Tensión entre presidentes: Petro y Milei protagonizan una disputa diplomática internacional

27/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Tensión entre presidentes: Petro y Milei protagonizan una disputa diplomática internacional

En el mundo | 27/03/2024 - Hace 1 mes
Tensión entre presidentes: Petro y Milei protagonizan una disputa diplomática internacionalFoto Xinhua

En medio de una fuerte disputa verbal entre los presidentes de Colombia y Argentina, Gustavo Petro y Javier Milei, respectivamente, el gobierno colombiano ha decidido tomar medidas drásticas. Tras las declaraciones de Milei, en las que calificó a Petro como un “asesino terrorista”, el presidente colombiano ha optado por llamar a consultas al embajador colombiano en Argentina, Camilo Romero, y expulsar al embajador argentino en Colombia, Gustavo Dzugala.

Las tensiones entre ambos mandatarios no son nuevas. En enero de este mismo año, Milei se había arremetido contra Petro, llamándolo un “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”. Esto generó una crisis diplomática que llevó a Petro a llamar a consultas a Romero. Sin embargo, las cosas han escalado aún más con las recientes declaraciones de Milei en una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer en la que reiteró sus insultos hacia Petro. “Muy poco se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, afirmó Milei en la entrevista que será transmitida próximamente.

Ante estas palabras, Petro ha decidido tomar medidas más enérgicas y expulsar al embajador argentino en Colombia. La Cancillería colombiana ha emitido un comunicado rechazando las declaraciones de Milei y manifestando su preocupación por la situación. Esta no es la primera vez que los dos presidentes se enfrentan públicamente. La relación bilateral entre Colombia y Argentina se ha visto afectada por las fuertes palabras y descalificaciones mutuas. Petro, por su parte, ha dejado claro que no tolerará los insultos y ataques hacia su persona y su gobierno.

Con esta nueva crisis diplomática, se espera que las relaciones entre Colombia y Argentina atraviesen un período de tensión. A pesar de los esfuerzos por mantener la cordialidad entre ambos países, las diferencias políticas y personales entre sus líderes parecen ser un obstáculo insalvable. Seguiremos atentos a las próximas acciones y reacciones de ambos gobiernos ante esta situación inédita.

Te puede interesar: El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram