Elecciones 2024

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

27/03/2024 - Hace 1 mes en México

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Elecciones 2024 | 27/03/2024 - Hace 1 mes
El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: TaddeiFoto: La jornada

En una declaración contundente, la consejera presidenta Guadalupe Taddei afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) está preparado para instalar las 170,858 casillas programadas para la elección federal del 2 de junio. Ante las críticas y dudas sobre la seguridad y viabilidad del proceso electoral, Taddei enfatizó que el organismo está tomando todas las medidas necesarias para garantizar un proceso electoral transparente y seguro.

“Estamos listos para instalar todas las casillas, incluso en zonas afectadas por la inseguridad. Queremos que la población vote con tranquilidad y confianza en nuestros procesos”, expresó Taddei. Además, hizo un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas a ejercer su derecho al voto y aseguró que el INE está generando las condiciones necesarias para facilitar la participación en las elecciones.

Seguridad y viabilidad: el compromiso del INE

Por su parte, el consejero Arturo Castillo reiteró que no hay elementos que indiquen que esta será una “narcoelección”. A pesar de los desafíos de seguridad y violencia en el país, el INE está trabajando para garantizar que los ciudadanos puedan votar en condiciones de paz y seguridad. Además, se han recibido 99 solicitudes de protección de candidatas y candidatos, de las cuales se han atendido 49 y 30 están en análisis de riesgo.

Taddei recordó la capacidad del INE para superar condiciones adversas en el pasado, como en 1994, cuando logró llevar a cabo un proceso electoral exitoso a pesar de las circunstancias. También destacó que el organismo ha enfrentado el desafío de la pandemia de Covid y sigue avanzando en tiempo y forma en la preparación de las elecciones. “El INE no se detiene. Estamos trabajando para instalar las casillas, capacitar a los funcionarios de mesa y garantizar un proceso electoral transparente y seguro”, afirmó Taddei.

El INE frente a las críticas y desafíos

Ante las críticas y dudas sobre la elección, Taddei pidió a la ciudadanía que confíe en el trabajo del INE y salga a votar el 2 de junio. En medio de la discusión en la sesión ordinaria, el PT y Morena plantearon sus preocupaciones sobre la intervención en los comicios. El PT expresó su inquietud sobre la campaña orquestada que pone en duda la viabilidad de la elección, mientras que Morena acusó a la oposición de intentar “descarrilar” los comicios por temor a perder. En respuesta, el PAN y PRD señalaron que las críticas no van dirigidas al INE, sino a la presunta intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral. En medio de un ambiente tenso, se recordaron las víctimas de la violencia en el país y se hizo un llamado a la transparencia y la imparcialidad en las elecciones.

Te puede interesar: La lucha contra Covid-19 continúa: México registra 5,484 nuevos casos y 181 fallecimientos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram