En el mundo

Tiroteos y violencia en Haití: el aeropuerto, bajo asedio

04/03/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Tiroteos y violencia en Haití: el aeropuerto, bajo asedio

En el mundo | 04/03/2024 - Hace 2 meses
Tiroteos y violencia en Haití: el aeropuerto, bajo asedioFoto: EFE

Los tiroteos protagonizados por bandas criminales han aumentado enormemente este lunes en la capital de Haití, Puerto Príncipe, con especial foco en los alrededores del aeropuerto. La tensión en la zona ha obligado a la Policía y al Ejército a desplegar un gran dispositivo de seguridad para proteger esta importante infraestructura, en medio de especulaciones sobre la posible llegada del primer ministro haitiano, Ariel Henry, al país.

La situación de violencia ha provocado el cierre de escuelas, universidades, establecimientos privados e instituciones públicas en la capital, que desde el jueves ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre bandas armadas y la Policía Nacional. Esta crisis de seguridad ha generado alarma entre la población y se espera que la inseguridad se intensifique en los próximos días.

La fuga de presos y la liberación de líderes de bandas aumentan el peligro en Haití

La liberación de líderes de bandas conocidas por sus actos crueles y violentos, que estaban detenidos por delitos como secuestro, robo, violación y asesinato, ha generado un ambiente de peligro latente en Haití. La fuga de presos de dos de las mayores prisiones del país, así como el asalto a la cárcel del distrito de La Croix des Bouquets, ha contribuido a la creciente sensación de inseguridad en la región.

La amenaza de los ataques de las bandas sigue acechando a las instituciones públicas del país, incluyendo el Palacio Nacional y el cuartel general del Cuerpo de Intervención y Mantenimiento del Orden (CIMO). Las autoridades parecen incapaces de controlar la situación, lo que ha llevado a un aumento de la población que decide abandonar la capital en busca de lugares más seguros y menos expuestos a la violencia de las pandillas.

La situación en Haití es alarmante y la ola de violencia no da tregua. Los tiroteos cerca del aeropuerto y la intensificación de los enfrentamientos entre bandas criminales y las fuerzas del orden se mantienen en vilo a la población, que clama por soluciones urgentes a esta crisis de seguridad que amenaza la estabilidad del país caribeño.

Te puede  interesar: AMLO exige justicia y transparencia en caso de agresión sexual en Edomex

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram