En el mundo

Tomaban una bebida tradicional en otro país y terminaron detenidos

31/05/2023 - Hace 1 año en Internacional

Tomaban una bebida tradicional en otro país y terminaron detenidos

En el mundo | 31/05/2023 - Hace 1 año
Tomaban una bebida tradicional en otro país y terminaron detenidos

El mate es sinónimo de Argentina y es común que aquellos argentinos que viajan por el mundo, ya sea por trabajo o por turismo, lleven consigo el equipo necesario para tomar la tradicional infusión. Ese fue el caso de Violeta Bustos,que vive en una localidad del norte de Italia.

Mientras tomaba mate con sus amigos en la calle, vivieron un extraño momento que ella relató en un video que publicó en Tik Tok.

Dos mujeres, al parecer, alemanas, se acercaron al grupo y comenzaron a señalar el mate que uno de los chicos estaba tomando. Ellas sospechaban que se trataba de alguna sustancia ilegal y encima, al no poder comunicarse por la diferencia de idiomas, los argentinos no lograban explicar que se sólo se trataba de una infusión típica de Argentina.

Además, Violeta le explicó a este medio que mientras el grupo de amigos intentaba demostrarles a las mujeres que se trataba de una especie de té, ellas empezaron a decir «carabinieri» (carabineros), haciendo el ademán de llamar a la policía local.

Las mujeres, que en un momento pensaron que se trataba de marihuana, comenzaron a reírse cuando se dieron cuenta de que no lo era y luego se marcharon.

El episodio, que por un momento fue tenso, terminó convertido en una divertida anécdota que hizo que el grupo de amigos riera a carcajadas por un largo rato.

La publicación se viralizó en Tik Tok y varios sudamericanos que emigraron a europa comentaron que han vivido situaciones similares: malentedidos que necesitaron aclaraciones sobre qué es el mate.

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram