Nacional

Descartan que lugar en que desaparecieron jóvenes en Zapopan sea call center

29/05/2023 - Hace 11 meses en México

Descartan que lugar en que desaparecieron jóvenes en Zapopan sea call center

Nacional | 29/05/2023 - Hace 11 meses
Descartan que lugar en que desaparecieron jóvenes en Zapopan sea call center

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, descartó que el lugar en que laboraban los siete jóvenes desaparecidos en Zapopan sea un call center y sí un centro de operaciones de otra naturaleza.

Lo anterior se determinó luego de los hallazgos que se realizaron en dos fincas cateadas en Zapopan. Mismas que están ligadas al caso, ya que eran oficinas del supuesto call center.

El mandatario estatal señaló que la prioridad es localizar a las personas desaparecidas. Para ello se ha desplegado un operativo en el que trabajan elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) y de la Fiscalía estatal.

También te puede interesar:

¿Qué encontraron en las fincas?

En la primera finca encontraron marihuana, un trozo de tela con lo que parecer ser manchadas de sangre, cinchos de plástico y un trapeador con aparentes manchas de sangre.

Al igual que documentos y pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera, anotaciones de membresías o tiempos compartidos y metas económicas a lograrse.

Mientras que en la segunda finca encontraron listados de nombres y datos de contacto. Así como pizarrones con nombres de personas extranjeras, metas económicas y equipos de cómputo sin CPU, ni memorias interna.

Desaparecidos

Inicialmente se reportó la desaparición de cuatro jóvenes quienes laboraban en el call center. Sin embargo, se sumaron más denuncias y ahora son siete las personas desaparecidas.

Se trata de Itzel y Carlos David Valladolid Hernández, Carlos Benjamín García Cuevas, Arturo Robles Corona, Jesús Alfredo Salazar Ventura, Mayra Karina Velázquez Durán y Jorge, de quien no se han revelado más detalles.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram