Toque de queda nocturno en Los Ángeles, se refuerza la seguridad ante devastadores incendios
10/01/2025 - Hace 5 días en InternacionalToque de queda nocturno en Los Ángeles, se refuerza la seguridad ante devastadores incendios
El sheriff de condado Robert Luna anunció este viernes un severo toque de queda nocturno en las áreas devastadas por los incendios que han causado estragos en gran parte de Los Ángeles.
En una conferencia de prensa, Luna advirtió que aquellos que se encuentren en estas zonas afectadas corren el riesgo de ser arrestados, con el objetivo de proteger las estructuras y viviendas abandonadas por los residentes evacuados.
Según las últimas cifras, al menos 10 mil estructuras han sido destruidas por las llamas, de las cuales 9 mil eran viviendas. Además, se reporta un total de 10 fallecidos y 153 mil residentes bajo órdenes de evacuación.
La cadena CNN informó que unas 57 mil 830 estructuras están en riesgo, según Luna, para mantener la seguridad en las áreas afectadas, se han desplegado 210 oficiales con el objetivo de mantener «la ley y el orden», como mencionó el jefe adjunto del Departamento de Policía de Los Ángeles, Dominic Choi.
Se reforzará la vigilancia para disuadir cualquier actividad criminal y garantizar la seguridad pública, con intolerancia total al saqueo.
Se espera que los vientos cedan en Los Ángeles
En cuanto a la extinción de los incendios, se espera que para este viernes los vientos cedan en Los Ángeles, lo que facilitaría el trabajo de los bomberos para contener las llamas de forma más efectiva.
Se estima que las pérdidas económicas a causa de estos desastres podrían superar los 150 millones de dólares, siguiendo la información proporcionada.
Ante la magnitud de la situación, el gobernador de California, Gavin Newsom, ha desplegado a la Guardia Nacional desde el jueves, en un esfuerzo conjunto por combatir los incendios y proteger a los ciudadanos afectados.
Mano dura contra los ladrones
Por su parte, la supervisora del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, ha enfatizado que los saqueadores no serán tolerados y enfrentarán las consecuencias legales de sus acciones.
«Les prometo que serán responsables», expresó Barger, lamentando la vergüenza que significa aprovecharse de la crisis que enfrentan los vecinos de la región.
Las autoridades están trabajando incansablemente para controlar la situación en Los Ángeles, implementando medidas de seguridad extremas como el toque de queda y la vigilancia constante.