Tribunal Electoral de Brasil responde al pedido de Bolsonaro de anular las elecciones presidenciales

En el mundo | 23/11/2022 - Hace 1 año
Tribunal Electoral de Brasil responde al pedido de Bolsonaro de anular las elecciones presidenciales

El actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se resiste a aceptar la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las pasadas elecciones.

Jair Bolsonaro, presidente saliente de Brasil, presentó oficialmente una petición ante las autoridades para impugnar los resultados de las elecciones presidencial de este año. Durante la segunda vuelta en el mes de octubre, Bolsonaro obtuvo el 49,10% de los votos frente al 50,90% de Luiz Inácio Lula da Silva, conocido simplemente como Lula, quien el próximo 1 de enero asumirá la presidencia.

Sin embargo, desde entonces Bolsonaro no ha reconocido su derrota por lo que en una petición presentada este martes (22 de noviembre), el Partido Liberal alega que el 61% de las urnas electrónicas utilizadas en la segunda vuelta de votaciones no funcionaron correctamente y todo voto emitido en ellas debería anularse. Asimismo, citando un análisis hecho por una empresa contratada por el propio partido, aseguran que el actual mandatario brasileño sería el ganador si se eliminan dichos votos.

Te podría interesar: Ucrania y Moldova sufren cortes eléctricos tras bombardeo ruso | Notigram

Por su parte, Alexandre de Moraes, presidente del Tribunal Superior Electoral, respondió a la demanda y declaró que la demanda solo podría ser analizada si también se hubo dudas en la primera vuelta de las elecciones, la cual se realizó cuatro semanas antes.

Asimismo, De Moraes agregó que las urnas bajo sospechas también se utilizaron en la primera vuelta por lo que invitó al Partido Liberal a modificar su petición en un plazo de 24 horas para incluir los primeros resultados y el proceso pueda llegar a tribunales.

Ahora también puedes leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram