En el mundo

Trump afirma que la guerra entre Israel y Hamás «ha terminado»

12/10/2025 - Hace 8 meses en Internacional

Trump afirma que la guerra entre Israel y Hamás «ha terminado»

En el mundo | 12/10/2025 - Hace 8 meses
Trump afirma que la guerra entre Israel y Hamás «ha terminado»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que la guerra entre Israel y Hamás “ha terminado”, durante su vuelo hacia Tel Aviv.

“La guerra ha terminado. La guerra ha terminado, ¿lo entienden?”, enfatizó el mandatario a los periodistas que lo acompañaban en el avión presidencial.

Trump realizó estas declaraciones tras ser cuestionado sobre las palabras del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien indicó que las operaciones militares aún no concluyen.

Acuerdo de alto al fuego y liberación de rehenes

El acuerdo contempla la liberación de rehenes, la retirada parcial de tropas israelíes de Gaza y la apertura de canales humanitarios para alimentos y medicinas.

“Todos están felices, ya sean judíos, musulmanes o países árabes, todos los países están bailando en las calles”, declaró Trump ante los medios de comunicación.

El mandatario indicó que cree que el alto el fuego se mantendrá debido a que la población de ambas partes está “cansada” del conflicto.

Trump se reunirá el lunes con familias de los rehenes en Israel y posteriormente dará un discurso ante el parlamento israelí, la Knéset, para consolidar la paz.

Durante su mensaje, el presidente destacó la importancia de mantener la estabilidad y proteger a los civiles mientras se asegura el suministro de medicinas y alimentos.

Viaje a Egipto y cumbre internacional

Tras su visita a Israel, Trump viajará a Egipto, donde encabezará junto al presidente Abdel Fattah el-Sisi una cumbre internacional con más de 20 países.

El objetivo de la cumbre es debatir el proceso de paz en Gaza, consolidar el alto al fuego y coordinar ayuda humanitaria para la población afectada.

Trump resaltó que la situación actual representa “un momento que no creo que se vuelva a ver” y calificó de histórica la cooperación internacional lograda.

Con estas acciones, el mandatario estadounidense busca fortalecer la diplomacia en Medio Oriente, reducir la violencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos de la región.

También te puede interesar:

  1. Hamás entregará 28 cuerpos y liberará a 20 rehenes vivos en Gaza

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram