En el mundo

Trump asegura que erradicará el sida en EU en 10 años

01/12/2019 - Hace 4 años en Internacional

Trump asegura que erradicará el sida en EU en 10 años

En el mundo | 01/12/2019 - Hace 4 años
Trump asegura que erradicará el sida en EU en 10 años

Washington, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump aseguró este domingo que su gobierno ha iniciado con el proceso para erradicar el sida en Estados Unidos en el plazo de una década, un ambicioso reto que algunos científicos ven con escepticismo debido al impacto en las comunidades afectadas de otras políticas de la Casa Blanca.

A través de su cuenta de Twitter, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora cada 1 de diciembre, Trump se refirió a la promesa que hizo en febrero de acabar con esa enfermedad en su país antes de 2030.

«Hoy reafirmamos nuestro compromiso para acabar con la epidemia del VIH/sida en Estados Unidos, comunidad por comunidad, donde acabaremos con el sida en diez años, con un programa que ya ha empezado. El liderazgo estadounidense ha demostrado que podemos salvar vidas», escribió Trump.

Durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión en febrero, Trump pidió al Congreso trabajar con él para «eliminar la epidemia del VIH en el plazo de 10 años».

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram