Trump cada vez más cerca de regresar a la Casa Blanca; supera en 7 puntos a Biden en encuesta

En el mundo | 10/12/2023 - Hace 3 meses
Trump cada vez más cerca de regresar a la Casa Blanca; supera en 7 puntos a Biden en encuestaEuropa Press

Washington.- El expresidente estadounidense, Donald Trump, se encuentra cada vez más cerca de regresar a la Casa Blanca, superando al actual presidente Joe Biden en una nueva encuesta. Según el diario The Wall Street Journal, Trump tiene una ventaja de 4 puntos porcentuales sobre Biden, lo que indica un fuerte apoyo a su posible reelección en las presidenciales de 2024.

En este hipotético enfrentamiento entre ambos candidatos, Trump obtuvo el 47% de los votos, mientras que Biden se quedó con el 43%. Estos resultados reflejan una caída en la popularidad del demócrata, quien busca la reelección. Sin embargo, cabe destacar que estos números se basan en una encuesta y pueden variar a medida que las elecciones se acerquen.

Incluso cuando se incluye a un candidato de un tercer partido en la encuesta, Trump sigue manteniendo su ventaja sobre Biden. En este escenario, el republicano obtuvo el 37% de los votos, mientras que Biden solo alcanzó el 31%.

El descenso en la popularidad de Biden también se refleja en su aprobación presidencial. Según la encuesta, la aprobación de Biden cayó al 37%, mientras que el 61% de los encuestados consideran desfavorable su desempeño como presidente.

 

Trump es el favorito rumbo a las elecciones de 2024

Estos números respaldan los resultados de un último estudio realizado por Harvard CAPS-Harris Poll, que también muestra a Trump con una gran ventaja sobre Biden. Según este estudio, el expresidente republicano lidera con 7 puntos porcentuales de diferencia, lo que lo coloca como el favorito para las elecciones de noviembre de 2024.

Trump no solo se encuentra al frente en las encuestas, sino que también lidera en las primarias republicanas. Actualmente, es el favorito del partido por delante del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.

Cabe mencionar que el expresidente no está exento de controversias. Enfrenta cuatro casos penales, dos de los cuales están relacionados con las acusaciones de fraude electoral en las elecciones de 2020. Trump está acusado de intentar manipular los resultados en Georgia y de intervenir para revertir los resultados electorales relacionados con el asalto al Capitolio.

Además, en Florida enfrenta cargos por el manejo inadecuado de documentos clasificados después de su salida de la Casa Blanca, y en Nueva York se le acusa de realizar pagos ilegales a la exactriz porno Stormy Daniels durante su campaña presidencial.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram