«Tuberculosis aumentó por Covid 19 y guerras», OMS

En el mundo | 27/10/2022 - Hace 1 año
«Tuberculosis aumentó por Covid 19 y guerras», OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que, los casos de tuberculosis aumentaron debido al Covid 19 y a las guerras, ya que, hasta 1,6 millones de personas murieron en 2021.
Por ello, la cifra convierte a la tuberculosis en la segunda enfermedad infecciosa más mortal del planeta,  aunque podría convertirse nuevamente en la primera, ya que los decesos por coronavirus se han reducido hasta poco más de un millón en los primeros 10 meses de 2022.
Actualmente 11 millones de personas contrajeron la enfermedad, lo que significa un aumento del 4.5 por ciento respecto al 2020.
«El impacto de la pandemia de COVID-19 en los programas de respuesta a la tuberculosis ha sido «especialmente grave», destacó la OMS,
Por otra parte, lamentó una reducción en el gasto para combatir la tuberculosis, ya que lo «han menospreciado» y ya se comienzan a ver las consecuencias.
La enfermedad, causada por la bacteria mycobacterium tuberculosis, afecta principalmente a los pulmones, y se puede contagiar por vía aérea, a través de las expectoraciones de los afectados.
No obstante, la OMS recordó que, el 85 por ciento de casos se tratan adecuadamente, mismo que puede durar entre cuatro y seis meses.
Entre los países más afectados están Brasil, China, India y  Corea del Norte.
También te puede interesar:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Desaparece joven de 29 años, piden ayuda para localizarlo

Nota Roja | Chihuahua Estado

Desaparece joven de 29 años, piden ayuda para localizarlo

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Desaparece joven de 29 años, piden ayuda para localizarlo; desapareció […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram