Estados Unidos.- El fabricante estadunidense de recipientes para almacenar alimentos, Tupperware, anunció su posible quiebra si no consigue financiamiento nuevo y urgente.
A través de un comunicado, la empresa de 77 años informó sobre sus “dudas sustanciales” respecto a su capacidad para seguir adelante.
“Hay dudas sustanciales sobre la capacidad de la empresa para continuar en funcionamiento”, afirmó el CEO de la multinacional, Miguel Fernández.
A pesar de que Tupperware intentó posicionarse entre un público más joven, no ha podido detener la caída en sus ventas.
De acuerdo con algunas publicaciones, el precio de las acciones de Tupperware cayó casi 50% antes de presentar una ligera recuperación.
De poco sirve ahora que durante los años 50 y 60, la empresa se hizo famosa por las “fiestas Tupperware”, aquellas celebradas en casas particulares para vender los contenedores de plástico para guardar alimentos.
La empresa ya planea como recuperarse
La multinacional se encuentra analizando la posibilidad de achicar su estructura, acortando su planta de personal y desprendiéndose de algunos bienes raíces.
No sería la primera vez que la multinacional se achica. Ya en marzo de 2022 redujo un 18% su equipo de vendedores en todo el mundo, en medio de una crisis que surgió a raíz de la pandemia del Covid-19.
Tras ser publicado el comunicado en el que Fernández reconoció que la empresa se encuentra al borde del colapso, el valor de las acciones de Tupperware en la Bolsa de Nueva York se desplomó.
Además, la Bolsa de Nueva York advirtió que Tupperware podría dejar de cotizar en bolsa en las próximas semanas, debido a que aún no presenta el informe anual financiero obligatorio para todas las empresas que participan del mercado de valores.
También te puede interesar: