Twitter evitará las “fake news” en elecciones de Estados Unidos

En el mundo | 11/08/2022 - Hace 2 años
Twitter evitará las “fake news” en elecciones de Estados Unidos

Washington, Estados Unidos.- Twitter evitará las “fake news” o desinformación en las elecciones de mitad de periodo que se celebrarán en noviembre en Estados Unidos.

Así, la compañía Twitter Inc., anunció que reactivará sus funciones para promover información precisa sobre las elecciones y evitar “fake news”.

Esto obliga a tomar medidas contra publicaciones falsas y engañosas, según difundió la empresa en una publicación.

Expertos en derechos humanos y desinformación acusan a las redes sociales y plataformas de no hacer lo suficiente para evitar noticias falsas, incluida la idea de que el presidente Joe Biden no ganó las elecciones de 2020.

Puede interesarte leer: 

Twitter aplicará su política de integridad cívica, introducida en 2018, a los comicios del 8 de noviembre, cuando están en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes y cerca de un tercio de los 100 escaños.

La política prohíbe a usuarios publicar contenidos engañosos destinados a disuadir a la gente de votar y afirmaciones destinadas a socavar la confianza pública en unas elecciones, incluida la información falsa sobre el resultado de las mismas.

En la pasada elección, Twitter jugó un papel importante al imponer la suspensión permanente a la cuenta de Donald Trump; ante el riesgo de “incitación a la violencia”.

El combate a la desinformación incluye avisos de información en las líneas de tiempo de usuarios para desacreditar falsedades antes de que se propaguen más en línea.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram