En el mundo

Un tratamiento preventivo para COVID fue solicitado por la farmacéutica AstraZeneca

05/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

Un tratamiento preventivo para COVID fue solicitado por la farmacéutica AstraZeneca

En el mundo | 05/10/2021 - Hace 3 años
Un tratamiento preventivo para COVID fue solicitado por la farmacéutica AstraZeneca

Estados Unidos.- La empresa farmacéutica de AstraZeneca, que fue una de las primeras en elaborar un inmunológico contra el COVID; recientemente solicitó al regulador estadounidense de medicamentos que les de autorización en calidad de emergencia para un tratamiento con antígeno.

Cabe aclarar, que será el primero de su tipo y lógicamente es para prevenir el contagio del virus. Este martes, la compañía anglo-sueca comentó que el tratamiento es llamado AZS7442 y se trata de la combinación de anticuerpos de efecto prolongado para manejar la propagación del COVID-19.

De la misma manera, se aclaró que si esa petición se autoriza, este medicamento estaría destinado para aquellas personas que cuentan con un sistema inmunológico debilitado y que, por ende, la vacuna no brinda suficiente protección.

El jefe de investigación y desarrollo de AstraZeneca, Menelas Pangalos, añadió que la fórmula de esta nueva forma de protección contra el COVID-19 diseño de efecto prolongado; su finalidad principal es reforzar la inmunidad durante un año. Menelas Pangalos, agregó que:

Ante todo queremos proteger a las poblaciones vulnerables que no reciben suficiente protección de la vacuna…Pero en última instancia dependerá de las autoridades de salud decidir a quiénes quieren inmunizar.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha autorizado otros tres medicamentos con anticuerpos; de esos, dos son los que deben suministrarse luego de haber estado expuestos al virus y así prevenir los síntomas. De igual forma, este medicamento se recetaría como preventivo para personas más vulnerables y con mayor debilidad inmunológica.

Te podría interesar: ¡Alerta! El acceso al agua se convertirá en la próxima crisis mundial

Foto: Diario AS

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram