En el mundo

Una explosión en una gasolinera mata a 20 personas que intentaban escapar de Nagorno Karabaj a Armenia

26/09/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Una explosión en una gasolinera mata a 20 personas que intentaban escapar de Nagorno Karabaj a Armenia

En el mundo | 26/09/2023 - Hace 7 meses
Una explosión en una gasolinera mata a 20 personas que intentaban escapar de Nagorno Karabaj a ArmeniaCaptrua de pantalla

Al menos 20 personas murieron y casi 300 resultaron heridas por una explosión en una gasolinera mientras trataban de huir a Armenia desde Nagorno Karabaj, la región disputada entre ambos países. El suceso ocurrió el lunes por la tarde, cuando la gente hacía fila para repostar combustible a las afueras de la capital regional, Stepanakert.

 

La gente esperaba para llenar los autos de combustible cuando se produjo la explosión

En el lugar se encontraron 13 cuerpos y otras siete personas murieron por sus heridas tras la explosión en la gasolinera, según el departamento de salud de la región separatista. Un helicóptero llevó algunas de las víctimas a Armenia el martes por la mañana y se esperaban más vuelos de evacuación, indicó el Ministerio armenio de Salud.

Los hospitales en Azerbaiyán estaban listos para atender a las víctimas, indicó el asesor presidencial del país Hikmet Hajiyev en la red social X, antes conocida como Twitter, aunque no aclaró si se había llevado a algún herido a esos centros. Azerbaiyán ha enviado medicamentos para quemaduras y otra ayuda humanitaria, añadió.

La gasolina escasea en la región y la gente teme por su futuro en Armenia

La gasolina escasea en la región desde hace meses, y la explosión agravaba la ansiedad de la población local sobre si podría marcharse por carretera. La frontera armenia está a unos 35 kilómetros de Stepanakert. Autos con grandes bultos sobre los techos llenaban las calles de la ciudad, y la gente esperaba de pie o tumbada en las aceras junto a los montones de equipaje.

El ejército azerbaiyano expulsó a las fuerzas armenias en una ofensiva de 24 horas la semana pasada que obligó a las autoridades separatistas a rendirse y entablar conversaciones sobre la “reintegración” de Nagorno Karabaj en Azerbaiyán.

Aunque Azerbaiyán prometió respetar los derechos de las personas de etnia armenia en la región y restaurar los suministros tras 10 meses de bloqueo, muchos residentes temían represalias y dijeron que tenían previsto marcharse a Armenia. El bloqueo de la única carretera que conectaba Nagorno Karabaj con Armenia causó un grave desabastecimiento de comida, medicamentos y combustible.

Te puede interesar: La Comisión Europea alerta sobre el alto nivel de desinformación en X, la plataforma que compró Elon Musk a Twitter

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram