En el mundo

La Comisión Europea alerta sobre el alto nivel de desinformación en X, la plataforma que compró Elon Musk a Twitter

26/09/2023 - Hace 1 año en Internacional

La Comisión Europea alerta sobre el alto nivel de desinformación en X, la plataforma que compró Elon Musk a Twitter

En el mundo | 26/09/2023 - Hace 1 año
La Comisión Europea alerta sobre el alto nivel de desinformación en X, la plataforma que compró Elon Musk a Twitter

Un estudio de la Comisión Europea reveló que la plataforma X, antes conocida como Twitter, es la que tiene más contenido falso y engañoso entre las redes sociales. La vicepresidenta de la Comisión, Vera Jourova, dijo que X no cumple con el código de prácticas contra la desinformación de la Unión Europea.

El estudio se realizó en España, Polonia y Eslovaquia durante tres meses y analizó las publicaciones erróneas y desinformación en las redes sociales. Según Jourova, X tiene la mayor proporción de este tipo de contenido, lo que representa un riesgo para la democracia y la seguridad.

X se retiró del código europeo contra la desinformación

Twitter era una de las empresas digitales que se había adherido al código europeo contra la desinformación, pero después de ser comprada por el multimillonario Elon Musk cambió su nombre a X y se retiró del acuerdo.

Jourova advirtió que X no podrá operar libremente en el espacio europeo, ya que la UE tiene una ley sobre Servicios Digitales (LSD) que regula la actividad de las plataformas digitales como X.

“Mi mensaje para Twitter es: hay que cumplir con la ley. Estaremos observando lo que hagan”, dijo Jourova.

La Comisión Europea busca que las plataformas digitales se comprometan a reducir la desinformación antes de las elecciones europeas, que se celebrarán en junio del próximo año.

Jourova destacó que otras plataformas como Google y TikTok han reportado acciones para combatir la desinformación en sus servicios. Por ejemplo, Google canceló más de 400 canales de YouTube involucrados en “operaciones de influencia” vinculadas al Estado ruso, y eliminó anuncios de 300 sitios vinculados a agencias de propaganda rusas.

TikTok, por su parte, reportó que analizó 832 videos sobre la guerra en Ucrania, y que eliminó 211 de ellos por sospecha de desinformación.

“No me hizo gracia cuando Twitter dejó el código porque hasta ese momento teníamos una buena cooperación con ellos y sus expertos. Ahora tenemos una comparación y esto puede servir de evidencia de que el código funciona y que sus signatarios están marcando una diferencia significativa”, dijo Jourová.

Te puede interesar: Paro estudiantil en la Facultad de Economía de la UNAM por el caso Ayotzinapa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram