En el mundo

UNICEF informa que la población infantil de Burundi es la más afectada por el virus mpox

20/09/2024 - Hace 2 horas en Internacional

UNICEF informa que la población infantil de Burundi es la más afectada por el virus mpox

En el mundo | 20/09/2024 - Hace 2 horas
UNICEF informa que la población infantil de Burundi es la más afectada por el virus mpox

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha emitido una alerta este viernes sobre las graves consecuencias que la mpox está teniendo en la población infantil de Burundi.

Según el organismo, la situación de los niños menores de cinco años es especialmente preocupante, con tasas alarmantes de infección y graves repercusiones sanitarias.

El asesor regional de Salud de UNICEF para África Oriental y Meridional, Paul Ngwakum, ha señalado en una rueda de prensa que los niños y niñas de Burundi están sufriendo las peores consecuencias de este brote de mpox.

De los casi 600 casos registrados en el país, dos tercios corresponden a menores de 19 años, lo que refleja la gravedad de la situación.

Ngwakum ha expresado su preocupación por el rápido aumento de casos en las últimas tres semanas, con más del 40 por ciento de incremento en la cantidad de infectados.

30 por ciento de los afectados son menores de 5 años

En este contexto, los menores de cinco años representan el 30 por ciento del total de casos notificados, convirtiéndose en el grupo más vulnerable.

Ante esta situación, UNICEF ha destacado la urgente necesidad de llevar a cabo intervenciones específicas, especialmente en el momento de la reapertura de las escuelas en el país.

El asesor regional ha instado a actuar con rapidez para controlar este brote peligroso y amenazador, asegurando que se puede poner fin a la mpox en un plazo relativamente corto si se toman las medidas adecuadas.

La organización ha puesto en marcha campañas de concienciación y prevención, así como la distribución de vacunas para proteger a la población infantil.

Asimismo, ha pedido la colaboración de las autoridades locales y la comunidad en general para combatir la propagación de la enfermedad y proteger a los niños y niñas de Burundi.

Por tal motivo, UNICEF continúa trabajando para hacer frente al brote de mpox en Burundi y proteger a los menores de las graves consecuencias de esta enfermedad.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram