En el mundo

Unión Europea incluye en su lista de terroristas al líder de Hamás; anuncian sanciones en su contra

16/01/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Unión Europea incluye en su lista de terroristas al líder de Hamás; anuncian sanciones en su contra

En el mundo | 16/01/2024 - Hace 3 meses
Unión Europea incluye en su lista de terroristas al líder de Hamás; anuncian sanciones en su contra

Bruselas.- La Unión Europea ha tomado la decisión de incluir a Yahya Sinwar, el líder político de Hamás, en su lista de «terroristas», según ha informado el Consejo Europeo en un comunicado. Esta medida ha sido tomada como respuesta al ataque masivo llevado a cabo por el movimiento palestino contra Israel el pasado 7 de octubre.

Esta inclusión en la lista de terroristas ha llevado a la congelación de los fondos y otros activos financieros de Sinwar en todos los Estados miembros de la UE. Además, se ha prohibido a las entidades del bloque facilitar dinero u otros recursos económicos a su disposición.

Las sanciones impuestas también incluyen la prohibición de entrada a la UE para Sinwar, así como la congelación de sus bienes y activos en territorio europeo. Además, ninguna empresa o individuo de la UE podrá proporcionarle fondos.

Esta acción de la UE se lleva a cabo en paralelo a la consideración de Hamás como una organización terrorista tanto por parte de la Unión Europea como de Estados Unidos. De hecho, la UE se encuentra en la fase final de la imposición de sanciones contra aquellas personas o entidades que proporcionen fondos a la organización palestina.

Asimismo, la UE está debatiendo la posibilidad de aplicar medidas restrictivas contra los colonos israelíes que han llevado a cabo ataques en los asentamientos de Cisjordania.

Cabe recordar que el ataque del 7 de octubre llevado a cabo por Hamás provocó una ofensiva por parte de Israel en Gaza. Esta guerra ya lleva 102 días y ha causado un saldo de 24.285 muertos, además de unos 8.000 desaparecidos bajo los escombros, y más de 61.154 heridos según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram