Unión Europea supera a EU en primeras dosis COVID aplicadas
17/07/2021 - Hace 5 años en InternacionalUnión Europea supera a EU en primeras dosis COVID aplicadas
La Unión Europea resurgió en sus campañas de vacunación, ya que superó a Estados Unidos en porcentaje de población con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Este sábado celebraron en Twitter algunos de sus responsables; criticados previamente por la lentitud de la campaña de inmunización.
El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton; se permitió decir que «La UE supera esta semana a Estados Unidos (…) con más vacunados con primera dosis. Y eso exportando la mitad de nuestra producción a más de cien países.»
Por su parte el secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune; señaló que «La Unión Europea ha administrado primeras dosis a una parte mayor de su población que Estados Unidos (55,5% / 55,4%)», además de compartir unas estadísticas de la web Our World in Data.
La estrategia de vacunación de la Unión Europea había sido fuertemente criticada a comienzos de año por la lentitud de su despliegue en comparación a Estados Unidos o Reino Unido. La Comisión Europea, que coordinaba la compra de dosis para los 27 Estados miembros, fue señalada como responsable.
![]()
Días atrás se había manifestado que mediante la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; los países de la Unión Europea ya tenían dosis suficientes para vacunar al 70 % de los adultos, cifra que esperan que suba hasta el 100 % en septiembre. Mientras, en Cuba se registró por tercer día consecutivo récord de contagios y fallecidos.
Te podría interesar: Se registra un sismo de magnitud 6.1 en Panamá





