En el mundo

Vacunas COVID donadas, casi por caducar, son devueltas por Haití

13/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

Vacunas COVID donadas, casi por caducar, son devueltas por Haití

En el mundo | 13/10/2021 - Hace 3 años
Vacunas COVID donadas, casi por caducar, son devueltas por Haití

Hace poco, las autoridades haitianas declararon que van a devolver cientos de miles de dosis antiCOVID, que habían sido donadas por Estados Unidos, las cuales ya que están a punto de expirar.

Es de destacar que Haití sigue registrando una de las cifras más bajas de vacunación del mundo (por debajo del 10 por ciento); al menos así lo mencionó la Organización Panamericana de la Salud (OPS),

Este miércoles, tras la decisión de Haití, el mecanismo COVAX, ya ha confirmado que las dosis devueltas se asignarán a otros lugares; lo que tiene la finalidad de minimizar cualquier potencial desperdicio.

El gobierno de Haití señaló que la devolución será a cambio de vacunas que expiren hasta el año que viene, para que la Administración del lugar pueda establecer cuál es el mejor método para inmunizar a los ciudadanos.

Fue en julio de este año cuando EU, le donó a este país caribeño medio millón de dosis de la vacuna de Moderna a través de COVAX; de ellas se han administrado menos de 66 mil 800.

Tan solo 20 mil 354 personas de los 11 mil 4 millones de habitantes han completado su esquema de vacunación. El presidente de la comisión multisectorial para la gestión de la pandemia, Jean William Pape, destaco:

Un estudio realizado sobre el coronavirus revela que el 87 por ciento de la población no conoce ningún caso confirmado de COVID-19, y mucho menos personas que hayan fallecido como consecuencia de complicaciones relacionadas con esta infección.

Te podría interesar: Pasillos de hospitales presentan mayor presencia de COVID que las habitaciones

Foto: PAHO

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram