En el mundo

Venezuela anuncia la captura de un nuevo implicado en un atentado contra Nicolás Maduro

16/04/2024 - Hace 2 semanas en Internacional

Venezuela anuncia la captura de un nuevo implicado en un atentado contra Nicolás Maduro

En el mundo | 16/04/2024 - Hace 2 semanas
Venezuela anuncia la captura de un nuevo implicado en un atentado contra Nicolás MaduroFoto: RT

En un giro en el caso del fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 25 de marzo, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este martes la detención de Carlos Julio Rojas, un periodista afín al sector radical de la oposición. Acusan a Rojas de participar en la conspiración contra el mandatario.

La investigación sobre el caso de Nicolás Maduro

De acuerdo con Saab, las investigaciones han revelado que Rojas no solo actuaba como operador político y logístico del grupo, sino que, además, fue el instigador principal del ataque contra Maduro. Por otro lado, el periodista, quien mantiene vínculos con el sector radical de la oposición, elaboró planes para generar caos y violencia durante una manifestación, momento en el cual el presidente Maduro se preparaba para inscribir su candidatura presidencial.

Posteriormente, el fiscal explicó que previamente fueron capturados Jerry Ostos y Carlos Castillo, ambos activistas del partido Vente Venezuela, una organización de ultraderecha que es liderada por María Corina Machado. Ostos, durante su declaración ante el Ministerio Público, involucró a Rojas y presentó evidencias que se remontan al año 2023, incluyendo capturas de pantalla de conversaciones en grupos y chats de WhatsApp, donde se daban instrucciones para generar disturbios con el fin de obstaculizar la inscripción de Maduro en las elecciones.

Carlos Julio Rojas se enfrentará a cargos por asociación para delinquir, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa. La implicación del periodista con estos delitos ha causado conmoción en la opinión pública venezolana y ha generado dudas sobre la conducta de algunos miembros de la oposición política del país.

Este nuevo capítulo en el caso del atentado contra Nicolás Maduro revela una trama cada vez más compleja, con la participación de distintos actores políticos en una operación presuntamente destinada a desestabilizar el gobierno del presidente.

Te puede interesar: La conferencia de donantes de la ONU para Etiopía cierra con un 63% de la ayuda solicitada

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram