VIDEO: Agentes asfixian a hombre afroamericano en hospital psiquiátrico

En el mundo | 23/03/2023 - Hace 1 año
VIDEO: Agentes asfixian a hombre afroamericano en hospital psiquiátrico

Un nuevo video muestra otro caso de abuso policial, debido a que se observa como varios agentes se amontonan sobre el cuerpo de Irvo Otieno, un hombre afroamericano mientras espera una sala del Hospital Central Estatal de Virginia (EEUU), provocándole muerte por asfixia el pasado 6 de marzo.

Mientras que este jueves 23 de marzo, se acusó a los siete policías de Virginia de asesinato en segundo grado en relación con la muerte de Irvo Otieno de 28 años.

De acuerdo con la fiscal del condado Dinwiddie, Ann Cabell Baskervill, agentes de la oficina del alguacil del condado Henrico llevaron a la víctima al Hospital Estatal Central para admitirlo como paciente.

Agentes asfixian a hombre afroamericano en hospital psiquiátrico

También te puede interesar:

Las cámaras de vigilancia captaron a Otieno, esposado y con grilletes en las piernas, siendo escoltado hasta la sala de admisión del hospital psiquiátrico.

¿Quién era Irvo Otieno?

Mark Krudys, abogado de la familia, dijo que Otieno, cuya familia es de Kenia, era un joven querido y un aspirante a músico; así como un atleta de secundaria popular en la región.

Por su parte, la policía del condado de Henrico señaló anteriormente en un comunicado de prensa que los oficiales respondieron a un informe de un posible robo. Lo anterior el 3 de marzo e identificaron a Irvo Otieno como un posible sospechoso.

Posteriormente, en base a las interacciones y observaciones de Otieno, los oficiales lo pusieron bajo una orden de custodia de emergencia. Tras ello se la trasladó al hospital para su evaluación.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

INM: Ya van 29 familias indemnizadas por el incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

Nacional | México

INM: Ya van 29 familias indemnizadas por el incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- En un año desde el trágico siniestro en la estación migratoria Lerdo-Stanton […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram