En el mundo

VIDEO: Mexicano muere tras ser atacado por policías en California

19/04/2023 - Hace 1 año en Internacional

VIDEO: Mexicano muere tras ser atacado por policías en California

En el mundo | 19/04/2023 - Hace 1 año

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que ha solicitado a las autoridades correspondientes realizar investigaciones exhaustivas por la muerte del mexicano Cristian Baltazar Torres, de 18 años de edad, en Oxnard, California.

Mediante un comunicado se detalló que el Gobierno de México mantiene contacto con la familia de Cristian desde el primer momento para brindarles asistencia consular.

‘‘Luego de una revisión inicial del incidente por parte de reconocidos especialistas legales en el campo del litigio de derechos civiles, se ha recibido la opinión de que el uso de la fuerza letal contra Cristian Baltazar fue irrazonable en las circunstancias que se presentan en el video’’, puntualizó la SRE.

También te puede interesar:

¿Qué le pasó a Cristian Baltazar Torres?

El mexicano de 18 años de edad, murió el viernes 7 de abril debido a disparos de agentes del Departamento de Policía de Oxnard, California.

Luego de un análisis y conforme se visualizó en un video de las autoridades, se estableció que el uso excesivo de la fuerza sobre el mexicano fue totalmente injustificado.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, Torres se acercó a los oficiales y se negó a soltar un arma blanca. La situación se complicó y un oficial terminó por dispararle al mexicano.

Tras ello, lo trasladaron al Centro Médico del Condado de Ventura, sin embargo, al poco tiempo lo declararon muerto.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram