InternacionalEn el mundo

(VIDEO) Niña es abandonada en muro fronterizo de EU

13/10/2021 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EU) encontraron a una niña de siete años abandonada por un contrabandista de migrantes tras cruzar el muro fronterizo.

Los hechos fueron captados por medio de las cámaras de vigilancia por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en donde observaron como la niña fue abandonada por parte de un hombre que se encontraba aferrada a su espalda mientras se sostenía en la parte superior del muro fronterizo, en el sector de El Centro, California, alrededor de las 9:25 de la mañana del martes.

El contrabandista apoyado por una cuerda, bajó a la menor al suelo estadounidense.

Autoridades de la CBP explicaron que decidieron esperar a que la niña estuviera segura en el suelo como medida de precaución antes de acercarse ya que, el traficante podría entrar en pánico y dejar caer a la menor desde la valla al ver las autoridades.

Tras lo sucedido, agentes acudieron al rescate y encontraron a la niña de siete años, oriunda de El Salvador. La menor mencionó que, el contrabandista le indicó que caminara hacia el norte.

La pequeña fue trasladada al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para ser evaluada médicamente.

Te puede interesar: Alertas corporaciones ante las lluvias por Pamela

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Paulina Pesqueira

Hay otros 2310 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *