En el mundo

Violencia desatada en Ecuador: Asesinan a Fiscal y secuestran a exalcaldesa en el mismo día

06/10/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Violencia desatada en Ecuador: Asesinan a Fiscal y secuestran a exalcaldesa en el mismo día

En el mundo | 06/10/2023 - Hace 7 meses
Violencia desatada en Ecuador: Asesinan a Fiscal y secuestran a exalcaldesa en el mismo díaAPI

Quito.- El pasado jueves 5 de octubre fue un día marcado por la violencia en Ecuador. El país sudamericano fue testigo del asesinato del fiscal de Babahoyo, Genaro Reascos, y del secuestro de la exalcaldesa de Durán, Mariana Mendieta, en la misma jornada.

Las autoridades ecuatorianas confirmaron el asesinato del fiscal Reascos en el cantón Alfredo Baquerizo Moreno, en Jujan, provincia de Guayas. Según el informe de la Fiscalía, Reascos fue atacado mientras conducía por la vía Tres Postes-Babahoyo.

Este lamentable acontecimiento se suma a otros asesinatos de fiscales ocurridos en meses anteriores. Entre estos destacan los casos de Leonardo Palacios y Édgar Escobar en Durán y Guayaquil, respectivamente. La fiscal general, Diana Salazar, también ha denunciado amenazas de muerte, evidenciando la peligrosa situación que enfrentan los profesionales de la justicia en Ecuador.

 

Secuestran a la exalcaldesa de Durán, Mariana Mendieta

Por otro lado, el secuestro de Mariana Mendieta, exalcaldesa de Durán, ha generado tensión en el municipio. El actual alcalde, Luis Chonillo, quien sobrevivió a un atentado hace meses, alertó públicamente sobre el secuestro de Mendieta, lo que ha llevado a un operativo de búsqueda por parte de las autoridades.

La Policía Nacional ha activado protocolos y se han realizado allanamientos en busca de pistas que permitan dar con el paradero de la exalcaldesa. La seguridad en el municipio de Durán ha sido reforzada con la presencia de personal militar para resguardar la sede municipal y garantizar la integridad de sus habitantes.

La violencia en Ecuador ha venido en aumento en los últimos años, convirtiéndolo en uno de los países más violentos de Latinoamérica. Con un incremento significativo de homicidios intencionales por cada 100.000 habitantes, la situación se vuelve alarmante y necesaria una pronta respuesta por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y la paz en el país.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram