En el mundo

Violenta protesta de productores de carne de perro en Corea del Sur ante posible prohibición

30/11/2023 - Hace 5 meses en Internacional

Violenta protesta de productores de carne de perro en Corea del Sur ante posible prohibición

En el mundo | 30/11/2023 - Hace 5 meses
Violenta protesta de productores de carne de perro en Corea del Sur ante posible prohibicióniImagen ilustrativa

Este jueves, se registró una fuerte confrontación entre criadores de perros y la policía frente a la oficina presidencial de Corea del Sur. Los manifestantes expresaron su rechazo a la presión que están recibiendo por parte de las autoridades para prohibir el consumo de carne de perro en el país.

A principios de este mes, los funcionarios del gobierno y del partido gobernante acordaron presentar una ley que busca prohibir esta práctica centenaria antes de que termine el año. Aunque legisladores individuales han planteado proyectos de ley similares en el pasado, esta será la primera vez que el gobierno respalde esta propuesta.

Choques entre granjeros y policía

Aproximadamente 200 dueños de granjas caninas, propietarios de restaurantes y otros involucrados en la industria de la carne de perro se unieron a la protesta del jueves. Durante la manifestación, lanzaron consignas, corearon lemas, alzaron los puños y pronunciaron discursos en contra de la medida gubernamental. Incluso, uno de los manifestantes amenazó con suicidarse si el gobierno y el partido gobernante continúan con su plan.

Los granjeros intentaron llevar perros enjaulados a la protesta en sus camiones, pero les fue impedido el acceso al lugar. En medio de la tensión, se desató una pelea entre los manifestantes y la policía, y algunos granjeros corrieron hacia la calle cuando se acercó un camión que al parecer transportaba perros. Según los granjeros, la policía arrestó a tres manifestantes, sin embargo, la policía no confirmó las detenciones en ese momento.

Contexto legal y social en Corea del Sur

Cabe destacar que el consumo de carne de perro no está específicamente legalizado ni prohibido en Corea del Sur. Sin embargo, ha habido llamados para que se prohíba debido a preocupaciones sobre la imagen internacional del país y la creciente conciencia pública sobre los derechos de los animales. Incluso, celebridades internacionales como la actriz estadounidense Kim Basinger y la actriz francesa Brigitte Bardot han pedido la prohibición.

El proyecto de ley respaldado por el gobierno y el partido gobernante tiene como objetivo eliminar gradualmente la industria de la carne de perro para el año 2027. Esta medida ha generado controversia y descontento entre los productores de carne de perro, quienes se sienten amenazados en la continuidad de su negocio.

Perspectivas futuras

Las protestas y los enfrentamientos con la policía reflejan la tensa situación que se vive en Corea del Sur en relación a esta práctica culinaria arraigada en la cultura del país. A medida que se avanza en el proceso de aprobación de la ley, se espera que las tensiones aumenten y se intensifiquen las protestas en los próximos meses.

Te puede interesar: El sida, una amenaza que se puede superar con el compromiso de todos: la visión de la OMS

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram