En el mundo

Viruela del mono: ¿Sirve el cubrebocas para prevenir la enfermedad?

20/06/2022 - Hace 2 años en Internacional

Viruela del mono: ¿Sirve el cubrebocas para prevenir la enfermedad?

En el mundo | 20/06/2022 - Hace 2 años

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado más de dos mil casos en el mundo de la viruela del mono, en países donde la enfermedad no es endémica.

Los países con más casos de viruela del mono confirmados son Reino Unido (524 contagios), España (313), Alemania (263), Portugal (241), Canadá (159) y Francia (125), siendo Europa la región más afectada, con 26 países en los que se han confirmado positivos por la enfermedad.

Mientras que en  América se han confirmado casos en Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Venezuela. La OMS también indicó que hasta ahora se han registrado 79 muertes a causa de esta enfermedad. A pesar de ello, la Organización no recomienda la vacunación masiva.

Aunque las vacunas de la varicela pueden brindar protección, hay pocos datos clínicos sobre su eficacia y tampoco hay un gran suministro de estas vacunas», explicaron.

También te puede interesar: EU inicia vacunación contra COVID-19 de niños a partir de 6 meses

Según han detallado las autoridades sanitarias, esta enfermedad se  propaga a través de un estrecho contacto con una persona infectada.

«La transmisión se produce principalmente por gotículas respiratorias, generalmente tras prolongados contactos cara a cara con el paciente, lo que expone a los miembros de la familia de los casos activos a un mayor riesgo de infección«, indicó la OMS.

Ante ello, como medida no  farmacológica se recomienda el distanciamiento social y físico, la frecuente higiene con el lavado de manos y el uso de cubrebocas; lo que también ayudaría a prevenir la viruela del mono.

Los contagios de la viruela del mono siguen en aumento en todo el mundo

Los contagios de la viruela del mono siguen en aumento en todo el mundo

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram