En el mundo

Vladímir Zelenski expresa preocupaciones sobre la dependencia de Ucrania de la ayuda de EE.UU.

07/04/2024 - Hace 3 semanas en Internacional

Vladímir Zelenski expresa preocupaciones sobre la dependencia de Ucrania de la ayuda de EE.UU.

En el mundo | 07/04/2024 - Hace 3 semanas
Vladímir Zelenski expresa preocupaciones sobre la dependencia de Ucrania de la ayuda de EE.UU.Foto: Gettyimages.ru

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha realizado declaraciones impactantes, afirmando que su país se ha convertido en “un rehén del proceso electoral estadounidense”. Según Zelenski, la dinámica entre Moscú y Kiev ahora se trata como una cuestión política interna de Estados Unidos, en vez de abordarse como un asunto de seguridad global.

Durante una reciente reunión, Zelenski compartió su inquietud respecto al enfoque que considera inmaduro de Washington frente a los desafíos que Ucrania enfrenta en su conflicto con Rusia. No obstante, reconoció la ayuda estadounidense como “crítica” para su nación.

Vladímir Zelenski y la esperanza de apoyo del congreso de EE.UU.

En cuanto a la posibilidad de recibir asistencia adicional, Zelenski se mostró esperanzado en obtener un respaldo positivo del Congreso de Estados Unidos. Incluso indicó su disposición para aceptar ayuda en forma de préstamo, tema que discutió con el senador Lindsey Graham en una visita reciente a Kiev.

Sin embargo, la mención de Graham sobre un posible préstamo no ha sido bien vista en Ucrania. Fuentes de Politico señalan que en Kiev se percibe la propuesta de Graham como “algo ofensiva”, y que se requiere más información antes de tomar una decisión al respecto.

A pesar de la incertidumbre, Zelenski confía en que prevalecerá la razón y que Ucrania obtendrá la ayuda necesaria. “Lamentablemente, somos rehenes del proceso electoral en Estados Unidos. Sin embargo, confío en que la razón se impondrá y recibiremos la ayuda adecuada”, enfatizó el presidente ucraniano.

En conclusión, Zelenski ha emitido una advertencia sobre la considerable influencia de la política estadounidense en Ucrania, sugiriendo que su país se encuentra en una posición comprometida debido a la situación política en Estados Unidos. Este escenario suscita dudas sobre la independencia de Ucrania y su habilidad para gestionar sus relaciones internacionales de manera autónoma.

Te puede interesar: Ecuador responde a los falsos informes de prohibición de vuelos con México

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram