Ya son 43 mil muertos en Gaza desde que inició la guerra contra Israel
09/11/2024 - Hace 2 semanas en InternacionalYa son 43 mil muertos en Gaza desde que inició la guerra contra Israel
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, territorio palestino gobernado por Hamás, ha lanzado un comunicado este sábado en el que reporta que el número de muertos desde el inicio de la guerra con Israel hace más de un año ha aumentado a 43.552.
En las últimas 24 horas, al menos 44 personas perdieron la vida, sumando un total de 102.765 heridos desde el comienzo del conflicto. Las acciones ofensivas de Israel no se limitan a Gaza, sino que también se han extendido a otros países de la región.
Recientemente, Líbano ha sido escenario de bombardeos por parte del ejército israelí en la periferia sur de Beirut, done se reportaron ataques aéreos sobre la Universidad Libanesa y el suburbio de Burj al-Barajneh, zonas donde se instó a la evacuación de los residentes.
Por otra parte, en Siria, se registraron ataques israelíes cerca de la ciudad de Alepo, donde varios militares resultaron heridos. Estos bombardeos se centraron en industrias militares y laboratorios de investigación científica en la ciudad de Al Safira, donde hay presencia de los Guardianes de la Revolución de Irán.
Desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques sobre el país vecino, dirigidos contra objetivos militares y grupos sostenidos por Teherán como el libanés Hezbolá, que se encuentra desplegado en Siria en apoyo a las fuerzas del régimen.
Las autoridades internacionales han instado a ambas partes a detener los ataques y buscar una solución pacífica al conflicto, con el objetivo de proteger la vida de los civiles y evitar nuevas tragedias en la región, por desgracia, mientras eso sucede la población de Gaza y otros territorios afectados por la guerra continúa sufriendo las consecuencias de la violencia sin fin.
Te podría interesar: Irán alerta sobre la expansión de la guerra en Gaza y Líbano más allá de Medio Oriente.