En el mundo

Zelenski advierte que la situación se agrava en Donetsk

15/04/2024 - Hace 2 semanas en Internacional

Zelenski advierte que la situación se agrava en Donetsk

En el mundo | 15/04/2024 - Hace 2 semanas
Zelenski advierte que la situación se agrava en Donetsk

Kiev.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha lanzado una seria advertencia a la nación durante su discurso del pasado domingo por la noche. Según Zelenski, la situación en el frente de la región oriental de Donetsk se está deteriorando rápidamente, confirmando así las preocupantes declaraciones hechas por el jefe del Ejército, Oleksandr Sirski, sobre el recrudecimiento de la situación en el frente oriental.

Durante su alocución, Zelenski expresó: «La situación en el frente en esta guerra tan intensa es siempre dura. Pero estos días, especialmente en la zona de Donetsk, se está agravando«. El presidente agradeció a las brigadas que están protegiendo estas áreas críticas a lo largo de la línea de contacto.

El jefe del Ejército ucraniano había alertado un día antes sobre la gravedad de la situación, mencionando que las acciones ofensivas rusas han aumentado considerablemente en los alrededores de Limán y Bajmut. Según Sirski, Rusia está concentrando sus esfuerzos para romper las líneas defensivas ucranianas en el oeste de la ciudad ocupada de Bajmut, avanzando hacia el canal Siverski Donets-Dombás y con la intención de capturar el asentamiento de Chasiv Yar.

 

Zelenski destaca los problemas que se viven en Ucrania

El ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umérov, ha respaldado estas afirmaciones, destacando la eficiencia y coraje de los combatientes ucranianos para contrarrestar los planes rusos. A pesar de la superioridad numérica de Rusia, las fuerzas ucranianas han logrado desbaratar los avances enemigos gracias a su preparación y profesionalismo.

El canal de Telegram ucraniano DeepState ha reportado recientemente avances por parte de las fuerzas rusas en varios puntos del frente de Donetsk, incluyendo la toma de la localidad de Pervomaiske en Donetsk, según lo anunciado por el Ministerio de Defensa ruso el pasado sábado.

En medio de esta creciente tensión en la región, el presidente Zelenski ha reiterado su compromiso con la defensa de su país y la protección de las fronteras ucranianas.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram