Entretenimiento

30 juegos de terror para octubre – Silent Hill P.T.

01/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

30 juegos de terror para octubre – Silent Hill P.T.

Entretenimiento | 01/10/2022 - Hace 2 años
30 juegos de terror para octubre – Silent Hill P.T.

La demo perdida de P.T. es uno de los tesoros más deseados por los fanáticos del survival horror. Esta es su historia.

Corría el año 2014: Marvel debutaba a los Guardianes de la Galaxia, Titanfall era el futuro de los FPS y Dark Souls 2 decepcionaba a los fans.

Fue un año de buenos juegos, lleno de sólidas propuestas que continuaban explorando las capacidades de la nueva generación de consolas.

Pero no fue hasta el 12 de agosto cuando habría uno de esos momentos que cambian a la industria para siempre.

Aquel día de verano, salió P.T. una misteriosa demo que pronto se volvió tendencia por innovar el género survivor horror como lo conocíamos.

Este título fue publicado por la empresa 7780s Studio, la fachada que la verdadera mente maestra utilizó para ocultar su identidad.

P.T. apareció de la nada, pero pronto se convirtió en algo. En el auge de los gameplays subidos a YouTube, la gente comenzó a interesarse por el juego.

Había algo en su aura, algo enigmático y siniestro. Daba la sensación de que el escenario, la casa por la que deambulaba nuestro personaje era una extensión de nuestra realidad.

Este era un terror diferente. En 2014, Resident Evil había perdido su esencia y todavía faltaban unos años hasta que los remakes corrigieran el rumbo.

Más pronto que tarde, la fachada se cayó. La mente detrás de todo era el diseñador Hideo Kojima, quien había unido fuerzas con Guillermo del Toro para traer una nueva entrega de la saga Silent Hill.

La noticia llenó de emoción a todos. Si P.T. solo era la prueba, ¿qué nos esperaba en la versión completa? Aquí es cuando sale el verdadero monstruo de la historia.

Konami dio marcha atrás al desarrollo de Silent Hills. Hideo Kojima renunció al estudio y la demo fue borrada de los servidores.

La leyenda cuenta que todavía hay algunas PlayStation 4 que guardan la demo en sus entrañas. Negadas de conectarse a internet, poseídas por el fantasma de un juego que nunca nació.

 

Quizá te interese:

El ‘Escuadrón Suicida’ y los ‘Guardianes de la Galaxia’ tienen un inesperado crossover

¿A dónde van a parar nuestra basura electrónica?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram