¿A dónde van a parar nuestra basura electrónica?

Medio Ambiente | 01/10/2022 - Hace 1 año
¿A dónde van a parar nuestra basura electrónica?

La basura electrónica es uno de nuestros grandes problemas actuales, ¿a dónde van todos nuestros dispositivos obsoletos?

Todo artefacto tiene una vida útil. Desde su compra, sabemos que el paso del tiempo es inevitable y en algún punto, nuestros dispositivos serán desechados.

La basura electrónica se ha convertido en un problema cada vez mayor, aunque no todos saben por qué. Por este motivo, debemos conocer a dónde van a parar todos los desechos electrónicos que producimos.

El primer punto de parada para muchos dispositivos son los vertederos. Este es uno de los peores destinos que podemos destinar para la tecnología obsoleta.

Todos los aparatos tecnológicos están construidos con distintos materiales, algunos son sumamente tóxicos. Si bien, puede que a nosotros no nos afecte, los plásticos o baterías pueden dañar de forma permanente cuerpos de agua o tierra fértil.

Por este motivo, lo mejor es llevar nuestra basura electrónica a centros de recolección autorizados. Esta sería el segundo destino viable.

En estos centros especializados, los dispositivos pasan por un proceso de desarmado en el cual se recuperan los materiales reutilizables.

Nuestra última parada y la peor sin duda, son los vertederos clandestinos. Muchos de ellos los encontramos al lado de las carreteras o a las afueras de las ciudades.

Aquí no hay regulaciones, los desechos quedan a la intemperie y merced del clima, contaminando todo lo que se ponga a su paso.

Está claro que la cantidad de basura electrónica que producimos aumenta cada vez más y pronto significará un problema mucho mayor.

Si queremos combatir este daño, la mejor alternativa es siempre darle una mejor vida útil a cada electrónico. Reparar siempre que sea posible, dar mantenimiento preventivo y darles una segunda vida antes de que acaben, irremediablemente, en la basura.

 

Quizá te interese:

3 videojuegos que te ayudan a hacer ejercicio

Facebook les dice adiós a las ventas en vivo y apuesta por los Reels

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram