Tendencias

Facebook les dice adiós a las ventas en vivo y apuesta por los Reels

01/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Facebook les dice adiós a las ventas en vivo y apuesta por los Reels

Tendencias | 01/10/2022 - Hace 2 años
Facebook les dice adiós a las ventas en vivo y apuesta por los Reels

A partir de hoy no podrás organizar ventas en vivo desde Facebook, la única alternativa ofrecida es usar Reels.

La monstruosa red social de Meta, Facebook, se despide hoy de las ventas en vivo y propone nuevas soluciones dentro de la plataforma.

De acuerdo con un comunicado hecho por Meta, a partir de este sábado 1° de octubre, deshabilitarán la función de ventas a través de videos en vivo.

La empresa Menlo Park defendió su decisión asegurando que los consumidores de su red social están más interesados en los videos cortos, por lo que no ven un beneficio en darle soporte a las transmisiones de ventas.

Ahora, la plataforma no permitirá que la herramienta Facebook Live funcione como parte de sus servicios para empresas. Esto incluye la opción de crear listas de reproducción dedicadas a la venta o etiquetar productos en los comentarios de los mismos.

De momento, las soluciones ofrecidas por la compañía podrían no ser del agrado de todos. Dado que su principal enfoque es el formato Reel, quieren potenciarlo para la promoción de negocios digitales.

La única opción disponible para que los negocios puedan continuar con sus transmisiones en vivo es si lo hacen a través de Instagram, red social que todavía cuenta con esta función.

Un detalle importante es que Meta no detalló si habrá algún tipo de sanción para quienes continúen utilizando Facebook Live como su método de venta principal.

El comunicado cerró mencionando que los videos existentes podrán descargarse desde el Creator Studio de Facebook, pero ya no podrán ser alojados nuevamente en la plataforma.

 

Quizá te interese:

Este es Optimus, el primer robot creado por Tesla de Elon Musk

¿Crystal Dynamics traerá de vuelta ‘Legacy of Kain’?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram