InternacionalCiencia y Tecnología

Este es Optimus, el primer robot creado por Tesla de Elon Musk

01/10/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

El Tesla Day nos dio muchas novedades, pero la más especial fue sin duda ver a Optimus por primera vez.

La noche de ayer aconteció uno de los eventos de tecnología más importantes para Tesla: el AI Day Part II. En esta presentación, Elon Musk y compañía dieron a conocer nuevos avances en sus ramas de vehículos autónomos, inteligencia artificial y robótica.

Si bien, las novedades acerca de los vehículos de Tesla y el desarrollo de su IA fueron emocionantes, la atracción principal era la presentación del prototipo para el Tesla Bot.

Este proyecto fue anunciado el año pasado durante el Tesla Day 2021. El propio Elon Musk presentó esta iniciativa y prometió que no pasaría mucho tiempo antes de tener novedades.

Un año después, tenemos un vistazo al prototipo de esta increíble máquina.

El Tesla Bot, también conocido como Optimus, es un robot con apariencia humanoide y asistido por una inteligencia artificial. El prototipo presentado anoche destacó por su tamaño y por la realista aproximación que los ingenieros de Tesla consiguieron en su apartado motriz, el cual simula las articulaciones humanas.

El objetivo de Optimus es ser una máquina autónoma que pueda realizar actividades básicas y está enfocado a su labor en la industria.

De acuerdo con los diseñadores, Optimus todavía es un trabajo en marcha. Hay mejoras sustanciales por los que dicho proyecto debe pasar antes de ver su lanzamiento, el cual todavía no tiene una fecha de lanzamiento.

Durante la presentación de este proyecto, Musk aprovechó para hacer la siguiente declaración:

“este evento es para convencer a las personas más talentosas del mundo, como ustedes, de unirse a Tesla y hacer que todo esto sea realidad.”

 

Quizá te interese:

Teclados ergonómicos: ¿Una alternativa viable?

No tires tu vieja computadora, revívela con Linux

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com