InternacionalMedio Ambiente

No tires tu vieja computadora, revívela con Linux

30/09/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

No tires a la basura tu vieja computadora, siempre hay opciones para revivirla y evitar crear más basura.

Todos tenemos una computadora vieja guardada en un armario o empolvándose en algún rincón del cuarto. Son esas piezas de hardware que ya no funcionan como en su mejor momento y cuyo siguiente destino es el vertedero.

Pero antes de que decidas tirarla, deberías saber que ahora hay opciones para darle una segunda oportunidad y aprovecharla unos cuantos años más.

La mejor opción para lograr estos años dorados es a través de una distribución de GNU Linux diseñada para levantar esos equipos viejos.

Primero que nada, ¿qué es Linux? Linux es un sistema de código abierto con múltiples distribuciones y orientado tanto para el manejo de servidores como para el uso doméstico.

Se trata de uno de los sistemas operativos más flexibles que existen, lo cual lo convierte en el candidato perfecto para revivir cualquier equipo que tengas abandonado.

Cabe aclarar que el grado de éxito y funcionamiento dependerá del equipo en cuestión y la distribución que se instale. Pero, si tu intención es dar una segunda vida, ten en cuenta que lo mejor es limitar tus expectativas a labores básicas como navegar en internet o aplicaciones de ofimática.

Eso sí, es una excelente alternativa para tener un centro de entretenimiento en el cual ver Netflix, YouTube o Spotify.

Darle un nuevo uso a tecnología vieja ayuda enormemente a nuestro planeta. De acuerdo con un reporte del Observatorio Mundial de los Residuos Electrónicos, tan solo en 2019 se generaron más de 53 millones de toneladas de basura electrónica.

Ahora ya lo sabes, no tires esa computadora, dale una nueva oportunidad y aprovéchala unos años más.

 

Quizá te interese:

Teclados ergonómicos: ¿Una alternativa viable?

Cinco juegos independientes que debes jugar al menos una vez

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com